Varios efectivos se encuentran trabajando para extinguir un incendio declarado la tarde del sábado junto al madrileño pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. El viento que está haciendo ha provocado que el fuego se propague rápidamente. La urbanización Puerta de San Juan ha tenido que ser desalojada.
El incendio se ha originado a las 18.10 horas de la tarde del sábado en la zona nudista, una zona muy arbolada y con viento que ha contribuido a la rapidez de propagación del fuego, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Tras recibir varias llamadas al 112 por parte de testigos del incendio que se encontraban en la zona, se ha desplegado un operativo de cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid y 15 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.
Por el momento no hay heridos y la Guardia Civil ha desalojado la zona de embarcaciones para que los medios aéreos puedan coger agua sin riesgos.
Precisamente, desde la cuenta de Twitter del 112 de la Comunidad de Madrid se había instado a la población a ser cautos pese a las bajada de temperaturas de este fin de semana por fuertes ráfagas viento.