El viento sigue empujando el penacho de humo del volcán de La Palma hacia la capital, Santa Cruz de La Palma. Es una zona turística que está completamente cubierta de ceniza. Solo unos pocos se atreven a sentarse en una terraza a tomar algo.
La ceniza del volcán de Cumbre Vieja cubre de negro las calles de la capital y la zona de Los Cancajos, muy turística. El sector está sufriendo porque las calles amanecen cubiertas de ceniza y casi nadie se atreve a sentarse en un bar porque puede ser arriesgado para la salud.
La calidad del aire sigue siendo mala. Hay mucha ceniza en suspensión y se sigue recomendando el uso de la mascarilla FFP para salir a la calle en esta zona de la isla, en Santa Cruz de La Palma, que está a casi una hora de coche del volcán de Cumbre Vieja.
El aeropuerto lleva varios días inoperativo, mientras siguen las tareas de limpieza de la pista. Los vecinos que solo pueden salir de La Palma por mar, siguen muy pendientes de la evolución climatológica. La previsión es que el cierre del aeródromo se mantenga, al menos, hasta el jueves.