La variante ómicronvarianteómicron continúa propagándose por todo el mundo y poco a poco va ganando terreno en España. El último caso confirmado ha sido en Castilla-La Mancha, que confirma su primer contagio por esta variante en la comunidad autónoma.
Concretamente, el caso se refiere a una persona de la provincia de Gudalajarra que se encuentra con sintomatología leve.
Según ha explicado la Junta de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, tiene antecedentes de un viaje internacional, si bien no a uno de los países que se encuentran en el listado de alto riesgo, en el cono sur de África.
Tal como han informado, la secuenciación de la muestra se ha realizado en el Hospital Universitario de Ciudad Real y actualmente se está procediendo a todas las tareas de rastreo para realizar un estricto control de sus contactos.
Más de 400 casos de la variante ómicron detectados en Europa
Hasta el 6 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud, había declarado 432 casos detectados de la variante ómicron en los países europeos.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad confirmaba ayer la presencia de al menos 11 casos relativos a la variante ómicron en España, si bien está cifra aún no ha sido actualizada en su informe 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España', y no contabiliza este último caso.