Binter ha informado este martes que la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica ha obligado a prolongar la paralización temporal de su operatividad en la isla de La Palma durante todo el día por la nube de ceniza que afecta al aeródromo. La compañía ha informado en un comunicado que se "ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente".
Binter precisa en un comunicado que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre, ha obligado a la paralización de los vuelos que la compañía tenía previstos desde anoche con La Palma.
La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.
La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos, agrega la nota.
La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.
Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.