Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado su agenda oficial del año con la celebración de la Pascua Militar 2022 en el Palacio Real de Madrid. El acto se ha celebrado según lo previsto pero han sido los propios monarcas los que han protagonizado la anécdota del día.
Instantes antes de que sonara el himno nacional de España en la explanada del Palacio Real, a la reina Letizia se le ha caído un broche. Es entonces cuando el rey Felipe VI se ha agachado a recogerlo.
Al percatarse de lo ocurrido, la banda de música ha parado de tocar. Una vez que el monarca se ha incorporado, el acto ha seguido desarrollándose sin incidentes.
Durante su discurso con motivo de la Pascua Militar, el rey Felipe VI ha expresado su "orgullo, aprecio y gratitud" por "la fuerte vocación de servir" demostrada por las Fuerzas Armadas (FAS) durante el pasado año en favor de la ciudadanía ante catástrofes como el volcán de la Palma, la pandemia o el temporal Filomena, lo que pone de relieve que son "fiel reflejo de la sociedad".
De la misma manera, el monarca ha recordado la "memoria y dignidad" de las víctimas de ETA y ha enviado "un mensaje de ánimo y admiración" a sus familias, cuya "fortaleza y altura moral" ha asegurado que "sirve de guía" a todos los españoles, coincidiendo con el décimo aniversario del cese de "la brutal violencia" de la organización terrorista.