La reina Letizia y la princesa Leonor han sido vacunadas este viernes contra la covid-19. El Wizink Center de Madrid, donde también fue vacunado el rey Felipe VI el pasado 30 de mayo, ha sido el centro donde han inyectado la dosis correspondiente a la reina, que ha acudido al lugar a primera hora de la tarde.
Antes de ello, no obstante, Doña Letizia, de 48 años, ha acompañado a la princesa Leonor, de 15, a recibir su vacuna dentro de la normativa de la Comunidad de Madrid que establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga distancia pueden ser vacunados.
Así, dado que la princesa de Asturias, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, iniciará en el mes de agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido, la reina ha ido con ella al Centro Internacional de Vacunación de la capital para que Leonor recibiera la dosis correspondiente contra el coronavirus.
La normativa de la Comunidad de Madrid establece que en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal.
En la comunidad autónoma, por su parte, el grupo de edad de entre 40 y 49 años, en el que está la reina Letizia, empezó a ser vacunado a partir de junio.
Desde el inicio del proceso de vacunación, la Casa Real hizo hincapié que los reyes y sus hijas recibirían las dosis cuando les tocase de acuerdo al orden que estableciese el Ministerio de Sanidad. De este modo, la única integrante de la Familia Real que queda sin vacunar es la infanta Sofía, que tiene 14 años.
El primero fue el rey Juan Carlos, de 83 años, quien, no sin generar cierto revuelo, se vacunó a comienzos de año en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.
También está inmunizada la reina Sofía, de 82 años, a la que se le inyectó la segunda dosis el 9 de abril en el centro de salud público del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela.
Las infantas Elena y Cristina, que no pertenecen a la Familia Real, fueron vacunadas el pasado mes de febrero, cuando fueron a visitar a su padre a Emiratos Árabes Unidos, avivando una nueva polémica.