El futbolista Andrés Iniesta ha metido muchos goles en su vida deportiva. Por eso, quizá lo han elegido para poner voz al vídeo homenaje a los héroes que lucharon contra la pandemia y le metieron un gol al covid.
El exjugador de la selección española de fútbol pone voz a 'Esperanza', el vídeo del segundo homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19. Lo hace con solemnidad, toda la que merecen los que ya no están por culpa de la pandemia y los que siguen luchando contra ella. Una voz de toda España que puede y lo da todo sin esperar medallas. Estos "son los héroes de la vida cotidiana y son muchos" .
Para todos ellos está dedicado el Homenaje de Estado: a aquellos héroes anónimos que han luchado contra la pandemia, y también a los que esta situación les ha cambiado la vida y han vencido a la adversidad. A Fátima y su bebé, que estuvieron a punto de morir en un hospital de Vinaròs (Castellón) por la covid-19, son heroínas anónimas. A los tres chavales del "14" en la EvAU. Los tres confinados, sin socializar, pasándolo regular. Los tres de familias trabajadoras que han logrado brillar en el examen. A Carolina, una abogada que la covid la transformó en una alegre pastelera.
El homenaje es para toda esta gente que sacó músculo y fuerza en la adversidad, personas que poseen "superpoderes". Al final, le han metido un golazo a la pandemia.