Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años a la que se inoculó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado mes de diciembre en Guadalajara, ha mandado un mensaje a los jóvenes "que respeten la pandemia".
En el homenaje de Estado a las víctimas del covid, el periodista Fernando Ónega ha presentado a Araceli Hidalgo como "es el momento de escuchar voces de esperanza. La pandemia mató, el virus sigue ahí. " "El primer rostro de esa esperanza fue una mujer de 97 años, Araceli Hidalgo. Representa la prioridad que hubo que dar a los mayores".
La representante de una generación duramente castigada por el coronavirus, tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios que "están salvando muchas vidas" . La mujer, acompañada por su hija Carmen Rodríguez Hidalgo, ha agradecido la tarea del colectivo médico y de enfermería, ha querido saludar también a los sanitarios por la tarea realizada durante la pandemia, así como a sus compañeras de la residencia Los Olmos, en Guadalajara.
Su hija Carmen, junto a su madre, también ha expresado su "profundo agradecimiento a todos los que han contribuido a nuestra protección y cuidado con una entrega absoluta".
Además ha subrayado su "profunda y sincera admiración a la ciencia por las vacunas que nos permiten mirar el futuro con ilusión y esperanza", ha dicho ante los reyes, el Gobierno en pleno y todos los poderes del Estado, presentes en el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y los sanitarios que cuidaron y siguen cuidando de los afectados.