Una anciana de 106 años se convierte en la superviviente de coronavirus de mayor edad de Gran Bretaña

  • Ingresó con sospecha de neumonía y luchó durante casi tres semanas contra el virus

  • "No puedo esperar a ver a mi familia", ha declarado Connie Titchen tras recibir el alta

Connie Titchen, de 106 años, es probablemente la superviviente de Covid-19 de mayor edad de Gran Bretaña. La mujer, que ha dejado el hospital tras vencer al coronavirus, fue despedida con un sonoro aplauso del personal sanitario del Hospital de Birmingham en el que estaba ingresada.

La abuela de cinco nietos y bisabuela de ocho bisnietos, quien ya el año pasado se recuperó de una operación de cadera, ingresó en el hospital a mediados de marzo con sospecha de neumonía y poco después le diagnosticaron coronavirus. Batalló contra el virus durante casi tres semanas antes de obtener el alta médica el pasado martes. "Me siento muy afortunada por haber luchado contra este virus. No puedo esperar para ver a mi familia ", aseguró en un comunicado emitido por el West Birmingham NHS Trust.

Su nieta Alex Jones contó que a Connie le encanta la comida rápida de McDonald's, pero que aún no sabía que sus restaurantes están cerrados. "Ha tenido una vida muy activa. Le encanta bailar, andar en bicicleta y jugar al golf", explica la orgullosa nieta, que describe a la abuela como alguien capaz de recuperarse de cualquier cosa.

“Creo que el secreto de su vejez es que es físicamente activa y muy independiente. Se sometió a una operación de cadera en diciembre y en 30 días estaba caminando de nuevo ", señala Jones, que añade que "es realmente increíble y sé que toda la familia no puede esperar para verla. ¡Tiene bastantes admiradores!"

Jones ha mostrado su agradecimiento al personal de NHS que le dio a su abuela una "atención brillante. Durante su estancia, las enfermeras que la cuidaban me mantenían constantemente informada, lo que me hizo sentir muy feliz".

La enfermera Kelly Smith, encargada de cuidar a Connie durante su estancia en el hospital, agregó que “ha sido fantástico ver a Connie recuperarse. Ella es increíble y hemos estado haciendo todo lo posible para que recupere su salud. Nos quedamos muy contentos cuando le dieron el visto bueno. Es agradable ver a los pacientes abandonar nuestra sala después de haber vencido a este virus ".