El discurso de Navidad de 2024 del rey Felipe VI ha contado con 1.806 palabras y ha durado -contando los himnos- 15 minutos y 9 segundos. Por segunda vez en su década de reinado ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Concretamente en el salón de Columnas, referente de diversos acontecimientos históricos y en este Reinado con presencia de la ciudadanía en distintas ocasiones. La última, la imposición de condecoraciones con la Orden del Mérito Civil, en junio, con motivo del X Aniversario de la Proclamación.
Es la segunda ocasión que se realiza el mensaje de Navidad de Felipe VI desde el Palacio Real. En 2015 lo pronunció en el Salón del Trono. De hecho, las imágenes nocturnas de Palacio Real, en el exterior desde la fachada de Plaza de Oriente y en el interior, por la escalera principal hasta el Salón de Columnas han sido protagonistas mientras ha sonado el himno nacional.
El rey Felipe VI ha ido vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata azul claro, con motivos de pequeños cuadrados en distintos tonos azules.
La DANA se ha convertido también en protagonista de las imágenes que rodeaban al rey en este discurso. Junto a las banderas de España y de la Unión Europea, sobre una mesa de maderas nobles de la época de Carlos III (colección de Patrimonio Nacional) se pudo ver una fotografía enmarcada, con una imagen del esfuerzo conjunto de afectados, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas, tras la DANA y como siempre una edición facsímil de la Constitución española.
No han faltado tampoco los símbolos navideños como el Misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José (de la colección privada) y un árbol de Navidad.
Y como detalle importante, la imagen de la Familia Real en el año 2024, con motivo del XX Aniversario de la boda de Sus Majestades los Reyes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento