El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba esta semana que el Partido Popular juega "con las cartas marcadas" en el frente judicial cuando escucha declaraciones como las de su líder, Alberto Núñez Feijóo, augurándole un calvario en este ámbito.
El periodista de Informativos Telecinco, Lluís Tovar, le ha preguntado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, sobre este asunto. Una pregunta que ha evitado responder hablando de "acusaciones de asociaciones ultraderechistas contra políticos progresistas".
La pregunta de Lluís Tovar ha sido: "¿Usted como ministro de Justicia comparte las acusaciones del Gobierno insinuando que algunos jueces pasan información al Partido Popular? Y si es así, ¿hará algún tipo de acción para querellarse contra esas presuntas actividades de prevaricación"
Bolaños se ha escabullido de la pregunta señalando a asociaciones ultraderechistas. "Yo creo que la campaña de acoso contra políticos progresistas y contra sus familiares y en particular contra el presidente del Gobierno. Una campaña de acoso que llevan a cabo organizaciones ultraderechistas es evidente", ha señalado.
El ministro de Justicia ha insistido en que "las organizaciones ultraderechistas están pervirtiendo por completo la figura de la acusación popular y las están utilizando para acosar a políticos progresistas y para acosar también a juece y fiscales para politizar la justicia y también para perseguir a personas absolutamente honestas", ha remarcado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento