Presidido por la reina Letizia, se celebra el 35 aniversario del diario El Mundo. Una imagen de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo evidencia la polarización máxima que vive la clase política, informan Teresa Fernández-Cuesta y Miguel Mollá, ante un mes de diciembre repleto de citas judiciales que afectan al Gobierno.
El rostro del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España no proyecta comodidad. A la hora del posado, entre la presidenta madrileña y Bolaños existe todo un mundo, y más si añadimos los presuntos casos de corrupción como el que afecta a Víctor de Aldama.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, "sigue confesando delitos" e "involucrando cada vez más al Gobierno de Pedro Sánchez".
La defensa de Aldama presentó este miércoles un escrito ante el Tribunal Supremo (TS) en el que asegura que determinadas constructoras firmaron contratos con un hijo del exministro José Luis Ábalos que "encubrían comisiones por adjudicaciones". Además, se remitió a informes de la UCO para probar que dio mordidas a Ábalos y su entonces asesor, Koldo García.
"Parece que el exsocio del Gobierno al que ahora llaman delincuente confeso sigue confesando delitos y todos los delitos que confiesa involucran directamente y cada vez más al Gobierno de Pedro Sánchez", ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso.
De este modo, Tellado ha subrayado que "cada vez está más claro que no es casual que Pedro Sánchez colocase a Ábalos y a Koldo en el Ministerio con más presupuesto inversor" (Transportes) o que Aldama "estuviese en mítines, noches electorales y fiestas de cumpleaños del PSOE".
Es más, ha dicho que "cada vez es más difícil de explicar" para el Ejecutivo por qué a Aldama, al que "hoy llaman personaje", "lo llevaron a viajes oficiales, le entregaron móviles seguros del Ministerio del Interior, lo condecoraron, le adjudicaron contratos de mascarillas, se paseaba por los ministerios como Pedro por su casa y recibía copias de mails internos del Gobierno".
Tellado ha cargado contra el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, al que ha vinculado con el comisionista Aldama y el 'caso Koldo'. A su entender, lo que busca con la reunión del PP para hablar de política migratoria es "reivindicarse como ministro, como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que persiguen a Rudolf, que es él", en alusión a las pruebas que ha aportado Aldama a la Fiscalía apuntando a Torres con ese nombre de Rudolf.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.