Todos a una, como una hinchada, los senadores del PP han hecho este martes los coros a la portavoz de su grupo, Alicia García, para echar en cara al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, los imputados por corrupción en la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el PSOE.
"¿Está la mujer del presidente imputada?, ha preguntado la portavoz y los suyos han exclamado: "¡sí!". Y han repetido el diálogo hasta tres veces: "¿Está el hermano del presidente imputado? ¡Sí! ¿Está el todopoderoso número dos imputado? ¡Sí! ¿Pueden estar imputados ministros cercanos a la filtración con cianuro? ¡Sí!".
Enardecida por sus senadores, la portavoz del PP ha culminado su pregunta a Bolaños, acusando a voz en grito a Sánchez de convertir la Moncloa en un centro de negocios y a los socialistas de haber aplaudido el sanchismo o abrazarse a la corrupción. Mientras, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha intentado interrumpirla para dar la palabra al ministro: "senadora García, senadora García".
Al aplauso en pie de la bancada del PP le ha seguido la respuesta de Bolaños: "mire, le agradezco su intervención, porque esta performance ha sido tan grotesca, tan ridícula que al menos nos ha divertido, ¡muchas gracias!". "Que pena, quién ha visto y quién ve al PP, ustedes que eran un partido de gobierno, fíjense, haciendo charlotadas", ha zanjado.
Antes de que la sesión de control mutase en un coro, la senadora del PP ha defendido que el Gobierno debería dimitir por decencia y democracia, por la "causa general" contra una presidenta autonómica, en alusión a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, o por tener un ministro de Fomento imputado, en alusión al exministro José Luis Ábalos.
Bolaños ha acusado al PP de desplegar el "ciclo del bulo", con mentiras sobre subvenciones a la mujer de Sánchez, el dinero de su hermano o sobre un fiscal que quería alcanzar un pacto con un "ciudadano ejemplar que por descuido desfalcó a Hacienda", en alusión al novio de Ayuso, después las judicializa a través de organizaciones ultraderechistas y las repite cada día para crear un ambiente irrespirable.
"Solo tiene una fisura su ciclo del bulo, que la verdad prevalecerá y ustedes acabarán pidiendo perdón por sus mentiras, como ya han de hacer con los bulos del 11 de marzo", ha dicho Bolaños, que ha acusado a la portavoz del PP de repetir como un "papagayo" los argumentos de organizaciones ultraderechistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.