Ramón Bermejo, portavoz de Víctor Aldama, ha visitado el plató de 'TardeAR' para dar respuesta a todas las preguntas que giran actualmente en torno a la trama Koldo. Arranca un mes judicial en el que declararán ante el Supremo no solamente el presunto comisionista -que lo hará el próximo 16 de diciembre-, sino que también lo harán el propio Koldo García -el 17 de diciembre- y José Luis Ábalos, el exministro de Transportes, -el próximo 12 de diciembre-.
El portavoz del supuesto conseguidor del entramado ha asegurado a Ana Rosa que las relaciones entre Aldama y el PSOE se remontan a "tiempos anteriores a 2019". Si ben Sánchez aseguró -tras las acusaciones del comisionista- que apenas había intercambiado palabras con él, Bermejo explica que esos vínculos con los socialistas venían de mucho tiempo antes por sus negocios.
"Se limita a tiempos mucho anteriores porque ha tenido mucho vínculos con muchos grupos políticos por su trabajo exterior", ha explicado Ramón Bermejo. "Ha tenido correlaciones personales con gente de diferentes gobiernos que ha hecho que se facilite el hecho de que se puedan hacer negocios en diferentes sitios", añade.
El portavoz del supuesto comisionista del 'caso Koldo' ha asegurado que Aldama "tiene razones obvias" para "estar preocupado". "Está tocando motivos para que a lo mejor pueda tener algo desagradable como un susto y estamos hablando de sensibilidades muy espaciales por intereses políticos y económicos también", relata.
Bermejo explica que el expresidente del Zamora CF tiene todo tipo de pruebas para acreditar las declaraciones prestadas una vez ha salido de prisión. No solamente tiene fotografías que cercioran lo que dice, ya que también cuenta con documentos y "referencia a muchos correos" que "tocan muy directamente a todos los personajes" implicados en la trama.
Ana Rosa le ha preguntado también por los encuentros entre el conseguidor y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Su portavoz ha asegurado que se han reunido "unas cuantas veces" por "temas de trabajo". "La señora del presidente estaba buscando patrocinadores, y a eso se le une el tema del turismo y viajes", aclara.