Carmen Pano, la empresaria señalada por la UCO por su presunta relación en el 'caso Koldo', ha roto su silencio. La empresaria ha confirmado en una entrevista concedida a 'The Objective' que efectivamente fue ella la encargada de llevar los famosos 90.000 euros a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.
Pano ha explicado que la entrega la hizo por orden directa de Víctor de Aldama y que, en sus propias palabras, ha decidido dar un paso al frente para "aclarar las cosas" y "desmentir algunas falsedades de Aldama":
"Sí, tengo pruebas. Lo mismo que el señor Víctor de Aldama dice que tiene pruebas, yo también las tengo. Hoy doy la cara porque mi intención es aclarar las cosas y colaborar con la Justicia".
Y es que la empresaria se considera una víctima del presunto "nexo corruptor" de la trama de los hidrocarburos. "Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama" habrían sido las palabras que la empresaria dijo al llegar a Ferraz justo antes de entregar, presuntamente, 90.000 euros en efectivo.
Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando Carmen Pano entregó según sus propias declaraciones 45.000 euros en "una bolsa de plástico que a su vez se metió en una bolsa de cartón de unos grandes almacenes". Esta misma operación se habría repetido 15 días después llegando así a la cantidad de 90.000 euros.
Una de las acusaciones populares personadas en la causa de las mascarillas, Iustitia Europea, ha solicitado hace tan solo unas horas que la empresaria relacionada con la trama declare como testigo por estos presuntos pagos en metálico en la sede de Ferraz.
Además, se ha solicitado que Pano explique su implicación en la trama en lo que se refiere a la dirección de la empresa Have Got Time, una distribuidora de hidrocarburos que el propio Víctor de Aldama señaló en su declaración judicial.