David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha sido imputado por el juzgado de Badajoz por supuestas irregularidades en su contratación como coordinador de actividades culturales en la Diputación de Badajoz en 2017 y, para hablar sobre este nuevo giro, en ‘La mirada crítica’ hemos hablado en directo con su abogado, Emilio Cortés.
El letrado ha explicado que su cliente no cometió ningún delito y ha explicado: “La UCO no vincula al señor Sánchez con la creación de la plaza. No hay ninguna vinculación ni ningún correo que conecte a David Sánchez con la creación de la plaza, es completamente ajeno a eso”, afirma.
En su intervención en el programa de Ana Terradillos, Cortés ha apuntado que el hermano del presidente del Gobierno fue “un concursante” más “que tuvo la suerte de ganar la plaza en un procedimiento que no fue impugnado por ninguno de los otros aspirantes”.
Emilio Cortés ha aclarado en su intervención en nuestro programa quién creo esa plaza, dejando claro que su defendido no tenía nada que ver: “La crea el servicio de recursos humanos y los funcionarios que están adscritos a la Diputación de Badajoz para la resurrección de una plaza que se había quedado sin titular”.
El abogado del hermano de Pedro Sánchez ha explicado, también, el motivo por el que han citado a declarar a su cliente: “Hay un salto en el auto. El auto relata unos hechos en los que no se cita a David Sánchez y en la parte dispositiva dice que se citen a declarar a una serie de personas, pero, cuando se cita a mi cliente, no se dice el motivo”.
“Tenemos la defensa preparada para que en la media hora que se le ha concedido pueda explicarse sobre lo que se le pregunte. Vamos acorazados con los informes de los organismos imparciales (..) Vamos a centrar nuestra defensa en lo que tiene que ver con esa imputación de una pretendida involucración de David Sánchez en la creación de una plaza en un lugar geográfico donde no tenía ningún vínculo”, apuntaba.