El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que se presentará a la reelección como secretario general del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido en noviembre en Sevilla y ha defendido que es "el tiempo del optimismo".
En su discurso de apertura del Comité Federal socialista en Madrid, Sánchez ha confirmado el anuncio que realizó la portavoz del PSOE, Esther Peña, el pasado lunes y ha asegurado que se presenta a la reelección porque tiene "un proyecto de futuro para España" y el PSOE "es el único partido posible que lo puede hacer realidad".
"Lo hago porque quiero compartir ese proyecto con toda la militancia y con la mayoría de los españoles y españolas, porque quiero enriquecerlo con sus propuestas, mejorando, por supuesto, ese proyecto con sus críticas, someterlo a su aprobación", ha dicho.
Ha asegurado que tiene "ganas y ambición de llevarlo a cabo" y quiere que los socialistas se unan "para darle a España un horizonte de ilusión y de optimismo".
"Yo reivindico el optimismo. Sí, creo que son malos tiempos para las agonías, hay muchos en política", ha aseverado al tiempo que ha lamentado que "para algunos" el optimismo sea "mala prensa".
"Ya veréis mañana en los medios de comunicación de la derecha; ahora mismo lo que domina cierta conversación publicada es centrarse en los problemas y pasar de puntillas sobre las soluciones, que lo que parece que da audiencia o retuits es seguir a unos agonías y vaticinar tragedias que al final no acaban produciéndose de verdad", ha insistido.
En ese sentido, ha recordado que "España vive uno de los mejores momentos de las últimas décadas" y ha pedido que los socialistas sean "los primeros" en "volver a poner de moda el optimismo" en España: "Un optimismo informado, realista, como el que profesó la generación de nuestros padres y de nuestros abuelos".
Sánchez optará a la reelección como líder del partido en el cónclave de los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla, convocado formalmente este sábado por el comité, en el que la militancia elegirá al secretario general, quien propondrá a su nueva Ejecutiva.
Tras el Congreso Federal llegará el turno de los cónclaves regionales para renovar liderazgos territoriales en un periodo que no podrá sobrepasar los 90 días, plazo marcado por los Estatutos socialistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.