Gran día para la princesa Leonor. Este martes 16 de julio, en torno a las 12:00 horas, el rey Felipe VI ha presidido junto a la reina Letizia y la Princesa de Asturias la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra). Ahí será donde, a finales de agosto, la heredera al trono retomará su formación militar. Es su próximo destino.
Este es el primer contacto de Leonor con la Academia de Marín, lugar que a partir de la segunda mitad de agosto será su nuevo hogar tras haber completado ya los dos primeros cursos en la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza.
En Marín se encuentra precisamente atracado desde hace unos días el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', en el que la Princesa de Asturias se embarcará a partir del mes de enero en el crucero de instrucción de guardiamarinas.
El acto de jura de bandera ha estado protagonizado por 76 alumnos aspirantes a oficiales del Cuerpo General y del Cuerpo de Infantería de Marina. En Pontevedra también ha tenido lugar la entrega de los reales despachos a 111 nuevos oficiales de los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia e Ingenieros de la Armada.
Será el próximo 29 de agosto cuando la Princesa de Asturias regrese a Marín, esta vez para ingresar en la Escuela como alumna y como guardamarina Borbón Ortiz.
Con esta visita organizada este 16 de julio, que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar y de la Armada, la Casa del Rey ha repetido la fórmula ya empleada hace un año.
Entonces, la heredera del trono acompañó a Su Majestad en la entrega de despachos en la Academia de Zaragoza semanas antes de iniciar allí el primero de sus tres años de formación castrense. Leonor está llamada a convertirse en capitana general de los Ejércitos cuando sea reina de España.
Fue precisamente el pasado 3 de julio cuando la primogénita de los reyes de España recibió de manos de su padre el despacho de alférez del Ejército de Tierra en la Academia de Zaragoza tras completar su instrucción en la misma. Asimismo, el monarca también le hizo entrega de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
La princesa Leonor culminará su formación militar en la Academia del Aire de san Javier, en Murcia, cerrando así una etapa clave en la trayectoria institucional de la primogénita de los reyes de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento