Continúa la resaca de la Eurocopa 2024 tras la victoria de la selección española en el Olímpico de Berlín contra Inglaterra.
El partido, que culminó con un 2-1 gracias a un gol de último minuto de Mikel Oyarzabal, contó con la presencia del rey Felipe VI y de su hija menor, la infanta Sofía. Su Majestad entregó al equipo español el trofeo y las medallas desde el centro del campo.
Menos de 24 horas después, la selección española y el Jefe de Estado español vuelven a darse cita para proseguir con la celebración.
Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido a los jugadores en el Palacio de la Zarzuela en torno a las 18:45 horas tras ganar a la selección de Inglaterra en la final de Berlín y proclamarse campeones de la UEFA EURO 2024.
Así, la reina Letizia ha modificado su agenda in extremis con motivo del triunfo de La Roja y la Casa Real ha preparado el encuentro entre Sus Majestades y los campeones de Europa.
La Familia Real se ha reunido con toda la selección. Leonor y Sofía han sorprendido a todos luciendo la camiseta de La Roja, mientras que Letizia ha optado por un vestido rojo, un claro guiño al equipo.
Después del encuentro con los monarcas y sus hijas, los campeones se dirigen a la Moncloa, donde los espera Pedro Sánchez y otras autoridades del Ejecutivo.
Al filo de las 20:00, la celebración se desplaza a la Plaza de Cibeles, donde la fiesta será de la selección con todos los españoles. El evento cuenta con varias actuaciones de rostros como Aitana, Almacor o Isabel Aiiún, entre otros. También está previsto que se sume Carlos Alcaraz.
Sus Majestades ya felicitaron a la selección española masculina de fútbol tras proclamarse campeona de la Eurocopa.
"Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la EURO2024. ¡A celebrarlo!", señalaron a través de las redes sociales.
Cabe destacar que, durante el partido, el Rey y la Infanta coincidieron con el príncipe Guillermo y su primogénito, George, en el palco del Estadio Olímpico de Berlín. Un momento que aprovecharon para quedar inmortalizados juntos en varias fotografías antes del partido que disputaban ambas selecciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.