Felipe VI dedica su discurso a Leonor y Sofía: "Me enorgullece como rey y me emociona como padre"

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 ha comenzado este miércoles 10 de julio en torno a las 19:20 horas.

En ella se han premiado a seis talentos: Antonio Espinosa de los Monteros, Victoria Luengo, Daniel Millor Vela, Moisés Expósito-Alonso, Susana Arrechea y Yarivith González.

El acto ha estado presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Como era de esperar, todos los focos estaban puestos en la Familia Real española. La princesa Leonor ha cobrado gran protagonismo, ya que ha sido ella quien ha entregado los premios a los galardonados.

Su estilismo ha dado mucho de que hablar, siendo uno de los más arriesgados hasta la fecha con el que el encaje, las transparencias y el zafiro han sido los protagonistas.

Sin perder ese toque de elegancia, la Princesa ha apostado por un vestido de la firma Self-Portrait en color azul marino, de corte midi y confeccionado en encaje con transparencias en la parte superior. Los pendientes de zafiro forman parte del joyero de Letizia, lo que ha representado un claro guiño dirigido a su madre.

Las palabras del rey Felipe VI a sus hijas

Sin embargo, uno de los grandes momentos de la noche ha llegado con el discurso del rey Felipe VI. Su Majestad ha utilizado su altavoz en la gala para dedicarle unas emotivas palabras a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El rey Felipe VI ha hablado sobre la reciente mayoría de edad de la Princesa, que alcanzó los 18 años el pasado 31 de octubre, y se ha referido a esta como una oportunidad para que Leonor siga "aprendiendo y progresando en sus responsabilidades".

Su discurso ha llegado después del de la princesa Leonor, por ello, ha querido hacer referencia a la intervención de su hija, agradeciéndole su esfuerzo y dedicación no sólo a su primogénita, también a su hija menor.

"Escuchar sus palabras me enorgullece como rey y me emociona como padre. Leonor, Sofía, gracias". Unas palabras que han sorprendido a la Princesa y a la Infanta.

Así, Su Majestad también ha asegurado que la reina Letizia y él mismo ven a sus hijas cada día "más responsables, más atentas e interesadas en cómo crecemos como institución y en cómo hacerlo mejor".

Al terminar, tanto Leonor, que había ocupado el asiento de su padre, como Sofía, han compartido confidencias con el rey Felipe. Una noche de lo más emotiva en la que, una vez más, ha quedado reflejada la cercanía y la buena sintonía de la Familia Real española y, en concreto, del soberano con sus hijas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.