Día de muchas emociones el de este miércoles 3 de julio. La princesa Leonor ha dicho adiós a su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza en el marco de su formación militar.
La heredera al trono español ha estado arropada por los reyes Felipe VI y Letizia, sus padres, y por su hermana, la infanta Sofía.
Así, en torno a las 11:40 horas, se ha convertido en dama alférez cadete de la mano de Su Majestad en la entrega de despachos tras completar con éxito dos cursos del Ejército de Tierra. También ha sido su padre quien le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Padre e hija han protagonizado un histórico momento en el que se han fundido en un emotivo abrazo con el que se han saltado el protocolo y con el que han dejado a un lado sus papeles institucionales para ser tan sólo un padre orgulloso, y una hija emocionada.
También han compartido confidencias mientras la reina y la infanta miraban la escena con orgullo.
La princesa Leonor, que ha vestido el tradicional uniforme militar de color caqui, ha esbozado una ligera y tierna sonrisa junto a su padre en el instante más significativo de la jornada. La joven, hasta entonces, había permanecido muy seria, conforme a la solemnidad del acto.
Después, la nieta del rey emérito Juan Carlos se ha desplazado a la tribuna real, donde su madre y su hermana también le han dado un caluroso abrazo.
El rey ha continuado haciendo entrega de despachos a los siete mejores de las promociones del Ejercito de Tierra. Estos premiados, después del desfile, se harán una fotografía con el Rey, en recuerdo por este acto.
Ha sido en este momento cuando el rey Felipe VI ha demostrado su gran complicidad con los amigos y compañeros de la princesa Leonor.
Se ha mostrado visiblemente efusivo al hacer entrega de los despachos a los alumnos, a quienes les ha estrechado la mano de forma intensa y con una amplia sonrisa.
Y es que han sido estos compañeros quienes han acompañado a su primogénita durante este primer curso de su formación militar y quienes se han convertido en su círculo más cercano tras abandonar el Palacio de la Zarzuela.
Cabe recordar que ya en octubre de 2023, en concreto el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ya ocurrió algo inesperado entre Su Majestad y la princesa de Asturias con tres cadetes compañeros de Leonor durante el besamanos. Los jóvenes aparecieron en el Salón del Trono y compartieron miradas cómplices con la heredera y sus padres. Un instante que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Estas no han sido las únicas veces que el rey Felipe VI se ha mostrado de lo más cercano con los compañeros de Leonor. En marzo de 2024, Su Majestad se desplazó al centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, donde la princesa Leonor y el resto de sus compañeros de la Academia realizaban un ejercicio táctico. Además de supervisar el entrenamiento, el rey también pasó tiempo con su hija y sus amigos.
Los siguientes pasos de la princesa Leonor serán en la Academia de la Armada de Marín, Pontevedra, para la formación naval, que comenzará a finales del próximo mes de agosto.
Su formación militar culminará en 2026 en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, como teniente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.