Cerca de 50.000 personas, según UGT-A y CCOO-A, han participado este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en las diferentes manifestaciones convocadas por las dos grandes centrales sindicales en las ocho provincias andaluzas, con la presencia del secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, y su homóloga en CCOO-A, Nuria López, en la protesta de Córdoba, a la que también ha acudido el líder del PSOE-A, Juan Espadas, y que ha contado con la participación de unas 5.000 personas, según los sindicatos, si bien la Policía Nacional ha cifrado en 1.200 los asistentes.
En Málaga --desde la Alameda de Colón a la Plaza de la Constitución--, donde según los sindicatos han tomado parte 8.000 personas, mientras que la Policía Nacional ha rebajado la participación a 1.300; en Huelva han asistido 3.000 personas, según los sindicatos, y 1.200, según las estimaciones de la Policía Nacional, y en Cádiz, donde han acudido 4.000 personas, según los sindicatos.
En Jaén, que el año pasado acogió el acto central y que ha recorrido un trayecto comprendido entre la Plaza de la Constitución y el Paseo de las Bicicletas, ha contado con 1.000 personas, según los sindicatos, mientras que la estimación de la Policía Nacional deja la cifra en 700 personas.
En Sevilla, la más concurrida de Andalucía, según los sindicatos, ha contado con la asistencia de 15.000 personas, aunque la Policía Nacional la deja en 3.500 personas.
En Almería han acudido entre 5.000 personas y 1.000 personas, según quien de la cifra. La protesta en la capital granadina ha contado con la participación de 3.500 personas, según los sindicatos, y de 1.000, según la Policía Nacional.