Los interventores y auditores del Estado denuncian el acuerdo entre PSOE y Junts

La Asociación del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado (ACSIAE) ha denunciado también el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez porque "supondría un cambio en el funcionamiento de las instituciones democráticas del Estado" y podría "erosionar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir todo procedimiento de selección de personal público".

Esta asociación, a través de un comunicado remitido a EFE, se une al resto de asociaciones profesionales que ya se han pronunciado sobre un acuerdo político que en su opinión "parece que podría atacar frontalmente la Constitución".

El comunicado de los interventores y auditores del Estado

Afirma ACSIAE que "junto a otros cuerpos de la Administración, los interventores y auditores del Estado defendimos el Estado de Derecho y la legalidad constitucional en la reacción del Estado frente a los hechos sucedidos en Cataluña en 2017".

Traslada asimismo su "reconocimiento y apoyo" a todos los interventores y auditores del Estado que intervinieron profesionalmente en todos los procesos, haciendo extensivo tal reconocimiento a los restantes empleados públicos que, con objetividad "garantizaron la plena vigencia de la Constitución".

Los interventores y auditores del Estado afirman que "nuestra Carta Magna es la que garantiza la igualdad, el principio de solidaridad interregional, el principio de justicia financiera, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, evitando, entre otros asuntos, que haya Comunidades Autónomas de primera y de segunda".

Manifiesta de igual modo ACSIAE en su comunicado su "apoyo incondicional a todos los jueces y magistrados que ostentan el Poder Judicial, así como a nuestras Unidades de auxilio con la Administración de Justicia, quienes actuando con plena independencia y sometidos únicamente al imperio de la Ley, tratan de defender la legalidad y el resto de valores promulgados en nuestra Constitución".

Al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado le corresponde, recuerda la asociación, la supervisión y control de la actividad económico-financiera del sector público estatal y su adecuación a los principios de legalidad, economía y eficiencia.