La reina Letizia ha retomado este viernes su agenda tras la jura de la Contitución por parte de su hija Leonor, así como el cumpleaños de la reina Sofía. Entre aplausos y vivas, la monarca se ha mostrado sonriente a su llegada a Tudela, en Navarra, donde ha presidido por tercer año consecutivo el acto central del 'Festival de Cine Ópera Prima de Tudela', el cual ha celebrado su vigesimotercera edición.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y el Cine Club Muskaria, ha querido reconocer la trayectoria del director, fotógrafo y escritor fallecido, Carlos Saura, con la proyección de una de sus obras más conocidas, 'La caza' (1966).
La reina ha estado acompañada por la por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Victoria Chivite; la ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y el director del Festival de Cine y de la Muestra de Cine de Tudela, Luis Alegre, entre otras autoridades y personalidades.
Doña Letizia también ha estado acompañada por más de 200 estudiantes de bachillerato y últimos cursos de secundaria de los institutos y colegios tudelanos IES Benajmín de Tudela, IES Valle del Ebro, CIP ETI Tudela, Jesuitas y Anunciata.
Tras la proyección de un vídeo con imágenes de películas de Saura protagonizadas por las artistas invitadas, la reina ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Eulalia Ramón, que compartió 30 años de vida junto al cineasta. "Carlos, ese ser tan peculiar, buena persona, curioso, trabajador incansable como le gustaba llamarse, ingenioso, tímido y a la vez dicharachero, bromista aragonés, con una ironía muy refinada, ese niño grande que disfrutaba de la vida desde el primer rayo de sol del día", ha recordado la actriz, ante la atenta mirada de Doña Letizia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.