Las redes sociales hablan del saludo de la reina Letizia a Santiago Abascal tras la jura de la princesa Leonor

Son muchos los besamanos que les ha tocado presidir a la familia real este 31 de octubre de 2023. Una fecha como esta, la de la mayoría de edad de la princesa Leonor, traía consigo una serie de actos y encuentros institucionales dentro del marco de las Cortes Generales, que han albergado la esperada jura de la Constitución de la heredera al trono. A su llegada, a su salida y en la posterior recepción en el Palacio Real, los reyes y sus dos hijas han tenido que saludar a todos y cada uno de los asistentes a esta cita clave para la Corona. Y entre ellos, como miembro del Congreso de los Diputados, estaba Santiago Abascal.

El líder del grupo parlamentario Vox ha querido estar presente en el Hemiciclo para ser testigo de un día histórico para la Corona. Una vez ha finalizado la intervención de la futura reina de España en el Congreso de los Diputados, ha podido encontrarse con sus majestades para felicitarles por haber superado este reto con éxito. Y son muchos los usuarios de X (antes Twitter) los que han resaltado el saludo que le ha dedicado la reina Letizia.

El besamanos posterior a la jura de Constitución de la princesa Leonor

Esta no ha sido la única anécdota del besamanos. En redes sociales también se ha destacado la evidente molestia del rey Felipe VI a causa de su tendinitis, un problema que sufre desde que el pasado 8 de octubre tuviese una caída mientras jugaba a un partido de pádel con amigos. La casualidad ha querido que, aunque se haya producido en la mano izquierda, a lo largo de las últimas semanas haya tenido que asistir a largas rondas de estrechamientos de manos tanto con motivo de la jura de su hija como por los recientes Premios Princesa de Asturias o la recepción posterior a la Fiesta Nacional, donde los reyes saludaron a más de 2.000 personas.

En un acto como este, en el que el protocolo prima, también hemos podido ser testigos del control que ejercen sus majestades sobre sus hijas, no tan asiduas a compartir con ellos besamanos de esta magnitud. De hecho, justo antes de que los asistentes a la Comida de Gala que ha tenido lugar en el Palacio Real accediesen al Salón del Trono en el que les esperaba la familia real, la reina Letizia ha llamado la atención a sus hijas para que se colocasen correctamente:

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.