Este miércoles todavía se habla del vestido que lució la infanta Sofía para acompañar en un día tan importante a su hermana, la princesa Leonor, que juró este martes la Constitución Española al cumplir la mayoría de edad. Se trata de un vestido tipo capa de seda, quizá algo veraniego para la fecha.
Una prenda que mezclaba los dos tonos de los vestidos que llevaban su madre y la heredera. Pero el detalle que más ha llamado la atención -y que no se ha escapado a los que siguen los looks de la Familia Real- es que era un traje de moda sostenible y alquilado para la ocasión.
Se trata de darle la vuelta a nuestra forma de consumir: alquilar para alargar la vida de las prendas. Ya lo hizo la princesa de Gales, Kate Middleton, con un llamativo vestido de gala verde. El de este martes de la Infanta Sofía le costó alquilarlo 268 euros (a través de la web online de 'Borow') y cuando lo lanzó la firma británica ERDEM superaba los 1.700.
"Al final lo que estamos motivando es a un consumo más sostenible y una moda circular que consideramos que es el futuro de la moda", señala Eva Chen, cofundadora de 'Borow', una tienda de alquiler de vestidos. Porque la textil es la segunda industria más contaminante del planeta.
Cada año se confeccionan 100.000 millones de prendas. De ahí, que la elección de la infanta Sofía sea toda una declaración de intenciones. "Yo creo que está dando una imagen muy vanguardista, apostando por la moda sostenible y en este caso el alquiler", precisa Ohiane Rodríguez, de 'Vestidium', en Sevilla. El objetivo es dar visibilidad a una opción que muchos desconocían.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.