55 días han pasado desde que la infanta Sofía abandonó Zarzuela para iniciar sus estudios de Bachillerato en Gales. Casi dos meses de intensa formación en el internado UWC Atlantic College que nos han hecho perder la pista de la hija menor de los reyes de España hasta este jueves, día en el que ha reaparecido en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias.
Lo ha hecho acompañada de sus padres, Felipe VI y doña Letizia, y de su hermana Leonor, gran protagonista de esta entrega de galardones que tendrá su acto cumbre el viernes con la ceremonia de entrega de galardones. Esta cita celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo supone la XXXI edición de un concierto en el que este año se representa 'Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis pacem', de Ralph Vaughan Williams.
Además de autoridades asturianas como el presidente del Principado, Adrián Barbón, tampoco han querido perderse este recital algunos de los premiados de este años. El escritor Haruki Murakami, Princesa de Asturias de las Letras, y Meryl Streep, de las Artes, han acompañado a la familia real en este evento cultural. Recordemos que la actriz se ha convertido en un fenómeno en la ciudad de Oviedo, por lo que es previsible que su esperado encuentro con los reyes (Letizia ya confesó ser fan de su filmografía) genere más de un titular.
Aunque se dudaba sobre si podría asistir o no este año a la ceremonia, fue su madre la encargada de confirmarlo hace una semana en la recepción que se dio en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Hay que tener en cuenta que no es hasta el 27 de octubre cuando el UWC Atlantic College inicia su ‘October Break’, una especie de semana blanca otoñal que ha favorecido la presencia de la infanta en España.
Además de su asistencia a este concierto y a los actos que se celebren tanto este viernes como el fin de semana (esto incluye una recepción en el Hotel de la Reconquista, la posterior entrega de los premios y la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias), la hermana pequeña de la princesa Leonor también estará presente el 31 de octubre en el 18º cumpleaños de la heredera al trono.
Más allá del cariz festivo de esta fecha, en la víspera del Día de Todos Los Santos tendrá lugar un acto solemne ante el Congreso de los Diputados y en el Senado en el que la princesa de Asturias jurará la Constitución con motivo de su recién cumplida mayoría de edad.