La cena privada de Meryl Streep y Antonio Banderas en Casa Fermín: menú asturiano y cercanía con el personal

La primera vez que rodaron juntos fue con 'La casa de los espíritus'. Tardaron casi treinta años en volver a compartir reparto, esta vez con 'La lavandería'. Y ahora han sido los Premios Princesa de Asturias los que han favorecido su reencuentro. Aunque la ceremonia en la que resultará premiada se celebra este viernes, Meryl Streep llegó a Oviedo tres días antes. El motivo es que la fundación que preside la princesa Leonor le ha preparado una serie de actos previos a la gala con los que homenajear su trayectoria. Y en uno de ellos han contado con la presencia de su amigo y compañero Antonio Banderas.

'Sin guion' es el nombre de este encuentro entre actores que tuvo lugar este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Allí, frente a un público que agotó las entradas en apenas 26 minutos y que participó activamente del coloquio, Streep y Banderas debatieron sobre la situación que atraviesa su profesión. También repasaron los mayores hitos de su carrera. Y después, ya de forma privada, se fueron juntos a disfrutar de la gastronomía asturiana en compañía de Harry William, hermano de la artista.

Meryl Streep y Antonio Banderas descubren la gastronomía asturiana

Casa Fermín fue el espacio elegido por los tres para cenar y compartir impresiones después del intenso periplo de Meryl por Asturias. Ese que, en palabras de ella misma, le ha hecho sentirse "la Taylor Swift" de Oviedo. Así lo ha confirmado a la revista ¡Hola! Luis Martínez, dueño de este "templo de la gastronomía asturiana" ubicado en la Calle San Fermín. Además de calificarles de "cercanos y entrañables" (insiste en "lo agradables, amables, educados y verdaderamente encantadores que fueron" ambos con el personal del restaurante), también ha asegurado que "cenaron fenomenal".

En el menú, tal y como informa el diario El Comercio, estuvo muy presente la comida típica asturiana. La comanda, según detallan, arrancó con unos entrantes de temporada como salpicón, alitas o anchoas con crema, continuó con una merluza de pincho de Cudillero que acompañaron de emulsión de su jugo y pisto de tomate y terminó con una degustación de postres que incluía dos clásico de la carta: milhojas de chocolate blanco y casadielles.

Aunque no hay fotos del encuentro, Antonio Banderas sí ha querido recurrir a sus redes sociales para dar fe de lo importante que ha sido para él vivir con Meryl Streep su camino hasta el Princesa de Asturias. "Un gran premio para una gran mujer", ha escrito en su Instagram.

.