El gesto de Marta Fernández, la presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox, contra Irene Montero

Es el tenso episodio de esta mañana en Zaragoza, durante unas jornadas europeas sobre derechos sexuales. La polémica ha saltado por la actitud de Marta Fernández, la presidenta de las Cortes de Aragón, una reconocida antiabortista de Vox, con la ministra Montero, las dos políticas no se han estrechado la mano. El gesto de mala educación de la presidenta de las Cortes sorprende menos si atendemos a uno de los últimos calificativos dedicados a Montero. Marta Fernández, que en 2022 aseguró que la ministra de Igualdad “solo sabe arrodillarse para medrar".

Las dos miembros del Gobierno se acercan a realizar el saludo protocolario. La ministra de Igualdad, Irene Montero, se detiene en frente de la presidenta de las cortes de Aragón, de Vox, antiabortista y contraria a las vacunas.

¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto

"¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto", le ha espetado Irene Montero. Y se produce un momento de tensión. Ningún signo entre las dos políticas de estrecharse la mano. La ministra ha seguido saludando a las demás autoridades. Misma situación con la secretaria de Estado de Igualdad. En este caso, Pam sí le ha tendido la mano a Marta Fernández, pero la aragonesa, con las manos entrecruzadas a la espalda, ha permanecido impasible respondiendo con un simple. "Bienvenida a esta casa".

"Hemos hecho el saludo protocolario y creo que bueno, también quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando de las instituciones para defender los derechos feministas.

Irene Montero ha inaugurado la jornada titulada La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa, organizado por el Gobierno con motivo de la presidencia española del Consejo de Europa. Durante el acto, en el que participan representantes de 14 países de la UE, se ha reafirmado el compromiso con una Europa feminista que garantice los derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres. “Democracia y mucho feminismo frente a quienes niegan las violencias machistas y los derechos de las mujeres”, ha publicado Irene Montero en las redes sociales, respondiendo a un comentario sobre el tenso saludo con la presidenta del legislativo autonómico.