Óscar Puente reconoce que es un rottweiler: ¿acertó el PSOE al designarle para sustituir a Pedro Sánchez?

El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, reconoce que sí es "un rottweiler", y cree pues también el PSOE tiene derecho a tener alguno" respecto a su intervención de este martes en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sus reacciones en redes sociales ante los comentarios que suscitó su intervención, también demuestra que le va la batalla más allá del hemiciclo. Un error, ese de que los políticos no se controlen en redes sociales, que puede ser un peligro.

Todavía hoy muchos diputados han querido valorar esa decisión de los socialistas que muy pocos sabían, más allá del presidente del gobierno. Su elección ha provocado un aluvión de reacciones que han enfrentado, una vez más, a socialistas y populares. A Feijóo le parece "una falta de respeto a las instituciones". De Pedro Sánchez destaca que "lamentablemente no solamente no corrige sus errores sino que insiste y persiste en un error que es gravísimo para una persona, que es la soberbia". Para el PP no sólo es una falta de respeto sino que se ha hecho para que Sánchez no se enfrente a preguntas sobre la amnistía. Pero el gesto lo sintió Feijóo que tampoco quiso muchos aplausos de su bancada antes de la primera votación que sabía perdida.

Los socialistas creen que han acertado con el efecto Óscar Puente

Los socialistas argumentan que el tiempo de las explicaciones de Pedro Sánchez llegará en su propia investidura y que la falta de respeto la ha protagonizado Feijóo con esta investidura fallida. Está previsto que Óscar Puente hable en los 5 minutos que le corresponden el viernes pero, visto lo visto, esperaremos a que llegue ese momento.

Los socialistas están encantados con el golpe de efecto del diputado. Patxi López, que hoy se ha negado a contestar a un periodista al que ha acusado de racista, cree que la elección fue un acierto. "El descoloque que tenían el Partido Popular y Feijoo fue notable, es decir, acertamos". Por su parte, José Luis Ábalos ha pedido con sorna al PP que esté "tranquilo. Ya tendrán ocasión si el señor Núñez Feijoo aguanta la siguiente..." Pero hay socialistas como García Page que pide claridad al presidente. "Todos queremos saber lo que dicen unos que se está negociando pero como no lo sabemos pues.....". Una amnistía que los independentistas dan por hecha.

Quien se sintió silenciado en el debate fue Podemos. Irene Montero lo dejaba claro: "hemos pedido intervenir, por supuesto, pero eso es una decisión de Yolanda Díaz que no ha querido que intervengamos en este pleno". Y hay enfado con Yolanda Díaz.

Óscar Puente reconoce que es un rottweiler

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Óscar Puente, ha ironizado que "el banquillo del PP de rottweilers está nutridísimo, desde la señora Gamarra, que además rima con macarra, pasando por el señor Hernando", en alusión a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y del diputado 'popular' Rafael Hernando.

Sobre su participación en el debate de investidura, ha explicado que "a pesar de que la maniobra sorprendió", cree que era una idea bastante evidente en la que llevaban trabajando semanas con el objetivo de enfrentar al PP y a Feijóo con algunas de sus incoherencias, ha dicho.

Preguntado por la amnistía, Puente ha apuntado que cree que "es una manera de resolver y de dar una salida a personas que se han quedado fuera del juego democrático", incluso asumiendo que se han equivocado, en sus palabras.

Sobre el referéndum reclamado este martes por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su discurso en el Debate de Política General del Parlament, ha rechazado que sea posible: "Con la regla de nuestra Constitución, no es viable y no tendría el apoyo de la sociedad española, ni la progresista ni la conservadora". Asimismo, ha matizado que otra cosa es "discutir sobre el marco en el que Cataluña debe relacionarse con el resto de España", una posición, a su juicio, en la que el PSOE siempre ha estado.