La imagen del PP arropando a Feijóo: todos los líderes territoriales escuchando su discurso de investidura

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha estado arropado por sus 'barones' territoriales. Núñez Feijoo se estrenaba hoy en el Congreso de los Diputados y lo ha hecho, nada más y nada menos que con un debate de investidura con un discurso, determinante para España.

Así lo ha definido el líder de los populares, nada más empezar su intervención que ha durado casi dos horas. Feijóo ha dedicado más de media hora a la amnistía -de hecho llevó en las manos una foto de la misma entre sus papeles- y a las exigencias de los independentistas y ha puesto sobre la mesa los dos modelos de gobierno posibles: el suyo o el de un Sánchez obligado, ha dicho, a pactar con una minoría. Pero también ha dedicado tiempo a lo que sería su programa de gobierno con seis pactos de Estado, apelando a los grandes acuerdos de la historia de nuestra democracia. 

Feijóo apuesta por el delito de deslealtad institucional

Mostrando el poder sacado de las urnas, acompañado por 137 diputados y 140 senadores, Feijóo ha intentado dar una exhibición de fuerza. Más de media hora insistiendo en lo que define como deslealtad democrática para pasar a su programa de Gobierno. Y aquí destaca ya un nuevo delito de deslealtad institucional para sancionar de nuevo lo ocurrido el 1 de octubre del 17 en Cataluña. Y recuperar el delito de malversación. Feijóo mira a los socialistas ofreciendo seis pactos de estado : regenaración familias , economía, estado de bienestar institucional y pacto del agua. 

El discurso ha tenido propuestas "económicas, sociales e institucionales", y en el mismo se ha remarcado que no está dispuesto a "pagar" el precio que exigen los independentistas para llegar a Moncloa, según las mismas fuentes. Y también un último tramo en el que el líder del PP ha echado en cara a Junts y PNV a "llevar adelante el modelo económico de Podemos": ¿Para eso les han votado?, ha ironizado.

Feijóo ya se rodeó de todos sus 'barones' territoriales en la protesta contra la amnistía celebrada este domingo en la Plaza de Felipe II, una convocatoria que con "más de 60.000 personas" que, según los 'populares', fue un "éxito".