El debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo deja otras imágenes que distan mucho de las discrepancias políticas que separan al PP y al PSOE. Entre ellas, varias de Borja Sémper, portavoz del PP, saludando a miembros del PSOE.
Uno de los saludos más cariñosos de Borja Sémper ha sido al Patxi López, portavoz socialista en el Congreso. Ambos son vascos y tienen una amplia trayectoria política en Euskadi.
Borja Sémper desde primera hora de la mañana ha saludado a varios dirigentes de otras formaciones políticas, entre ellos, ministros como la titular de Educación, Pilar Algería, que es también portavoz nacional del PSOE.
Con Patxi López, Borja Sémper ha mantenido una conversación a las puertas del Congreso una par de horas antes de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Más allá de la imagen, Patxi López, ha hablado hoy la posible ley de amnistía para negar un posible intercambio de documentos en una entrevista en La Mirada Crítica. “No me consta. Nosotros, en relación a Cataluña y a la convivencia territorial, queremos hacer política para resolver problemas políticos”.
“Utilizar el diálogo como vehículo del entendimiento dentro del marco de la Constitución, que da cabida a todos los que tenemos sentimientos de pertenencia distintos... Estamos errando el tiro desde hace mucho tiempo. Desde que se propuso candidato, ¿de qué estamos hablando? ¿De lo que quiere Feijóo para el país o de cómo atacar a Pedro Sánchez y al PSOE? Estamos equivocándonos de lo que toca en este tiempo", ha dicho López en Telecinco.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha señalado esta mañana, a pocas horas del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que “en ningún caso nos planteamos acuerdos con aquellos que sabemos lo que nos van a pedir”.
Sémper ha explicado que si te sientas a negociar con ciertos partidos “lo que está sobre la mesa no son los intereses de España, son los de los independentistas” y por eso, ha justificado, “nosotros ni lo intentamos. Si hubiésemos estado dispuestos a ceder estaríamos en otro escenario”, ha concluido el portavoz popular.