El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes su discurso del debate de investidura, un día antes de que la Cámara Baja vote. En él, ha propuesto un plan de vivienda que incluya un incremento de la oferta "aprovechando suelos públicos ociosos" y desokupar viviendas "en 24 horas".
En su discurso de investidura, Feijóo ha abogado por garantizar "seguridad jurídica" a los propietarios porque "las okupaciones de inmuebles no paran de incrementarse".
"No se puede presumir de compromiso social y luego ignorar situaciones", ha resumido, antes de leer una serie de titulares: “Denuncia la ocupación de su madre, que tiene alzhéimer”, “okupas gastan 319 000 litros en llenar la piscina”, “una anciana de 98 años encuentra su casa okupada tras regresar del hospital”. "Es inaceptable. Hay que cambiar la ley para desokupar en 24 horas", ha dicho.
Sin embargo, esta última noticia, la de Eulalia, una anciana que encontró en Navacerrada su casa okupada, es de 2018, cuando Pedro Sánchez llevaba algo más de un mes y medio al frente del Gobierno después de que se aprobase la cuarta moción de censura contra Mariano Rajoy el 1 de junio de 2018.
En este punto de su discurso, el líder del PP ha cargado contra la política de vivienda de la pasada legislatura, cuando "el precio del alquiler no ha dejado de crecer", lo que demuestra el fracaso del tope a los precios.