La jornada electoral tan emocionante y sorprendente como la que se vivió la noche del 23 de julio se alimentó de imágenes, pero también de mucha música. El PP ganó las elecciones, pero el PSOE obtuvo un resultado mejor del que vaticinaron las encuestas. Los dos líderes, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se mostraron dispuestos a intentar formar Gobierno.
Tras conocerse los resultados, las sedes de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se llenaron de banderas de España y se celebró con mucha música.
Solo dos kilómetros y medio separaron en Madrid una fiesta de otra. Al juzgar por las imágenes, es difícil distinguir no sólo quién ha ganado, sino también si es la sede de la calle Génova o la de Ferraz, porque en esta última se escuchaba con ironía ‘Verano Azul', la banda sonora de la campaña popular. Mientras tanto, en Génova, DJ pulpo amenizó el ambiente con éxitos como ‘Flash Dance’.
En un balcón y en otro, bailaron con entusiasmo. Incluso, algunos ministros se arrancaron a ritmo de Rafaella Carrà. El repertorio, eso sí, no fue fruto del azar. En la sede socialista, dándole la vuelta a motes que ha recibido su candidato Pedro Sánchez, sonaba ‘Perra’, de Rigoberta Bandini, y ‘Bizcochito’, de Rosalía. ‘Quédate’, de Quevedo, inundó la sede socialista. En el Partido Popular, se desató la euforia con todo un clásico, el ‘Me va’ de Julio Iglesias. Y, también sonó ‘One more time’.