Junts Per Catalunya podría tener en su mano la llave de la gobernabilidad. Es decir, su “sí” o su abstención serían decisivos en caso de que el PSOE de Pedro Sánchez consiga hacer una coalición de su partido con el bloque de izquierdas.
Para saber si es posible la investidura de Pedro Sánchez o si iremos a nuevas elecciones, en ‘El programa de Ana Rosa’ hemos hablado con Laura Borrás, presidenta de Junts, que ha explicado cuál es su postura.
Explica que el ser investido dependerá únicamente “del que quiera ser presidente del gobierno del estado español: “Nuestra posición es la misma que tuvimos en 2019 y estamos por solucionar un problema político que existe entre España y Cataluña”.
“Nosotros votamos que no a investirle como presidente si no abordaba la solución del problema político, algo que no a ocurrido en estos cuatro años. La solución la ponemos sobre la mesa y es la amnistía y la autodeterminación”, aseguraba.
“La amnistía no soluciona el problema político en Cataluña (..) Solo podemos plantearnos un referéndum acordado y vinculante. Veremos si el gobierno está por solucionar un problema que tiene el Estado”, aseguraba Laura Borrás.
“No somos un problema, queremos ser una solución. Queremos que el pueblo de Cataluña tenga el derecho de escoger su futuro en las urnas”, decía, asegurando que está en la mano de Pedro Sánchez el ser investido.