Un total de 180.942 ciudadanos son los encargados este domingo de atender las 60.314 mesas electorales repartidas por todo el país para las elecciones generales. Una labor que le ha tocado cumplir a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Otro de los rostros conocidos que ha tenido que acudir a una mesa electoral ha sido la hija de Ana Belén y Víctor Manuel, Marina San José.
Como en cada proceso electoral, los ayuntamientos fueron los encargados de elegir por sorteo a los presidentes y vocales que deberán atender las más de 60.000 mesas que se constituirán en los 22.562 colegios o locales electorales que se van a habilitar. En total, designaron 180.942 miembros titulares y 361.884 suplentes.
La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está cumpliendo con su labor como vocal en el Colegio Sagrada Familia de la calle Jorge Juan de Madrid. La periodista María Becerril ha publicado una fotografía de la expolítica tras encontrársela cuando acudía a su colegio electoral a votar.
O otra de los rostros conocidos a los que les ha tocado esta labor es a Marina San José, la hija de Víctor Manuel y Ana Belén.
Maribel Verdú ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía de la actriz en una mesa electoral, explicando que a Marina le había tocado estar en la mesa electoral en la que a ella le tocaba votar.