El líder de Vox es propietario de una vivienda unifamiliar de 180 metros cuadrados de planta en uno de los barrios residenciales más conocidos del norte de Madrid. La casa, comprada con una hipoteca de 750.000 euros, fue adquirida en julio de 2020, pero no apareció en la declaración de bienes que Santiago Abascal tenía obligación de actualizar ante el Congreso hasta diciembre de ese mismo año, dos meses después de que el portal Infolibre hiciera públicos los datos.
Según la declaración presentada entonces, Abascal se hacía cargo únicamente del 40% de ese montante, mientras que otro propietario avalaba y tenía a su nombre el resto de los derechos de propiedad sobre el inmueble. Para el líder de Vox, la compra era la operación financiera más importante que ha realizado sobre su patrimonio personal desde que arrancó en política con 23 años. En esa época ocupó por primera vez un cargo público, como concejal del Partido Popular en Llodio (País Vasco). Allí pasó dos legislaturas mientras era nombrado también presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco y era amenazado por los sectores abertzales más radicales.
Además de los cargos públicos ha ocupado otros vinculados directamente con las administraciones pero conformas de fundaciones. En 2006 ingresó en la Fundación para la Defensa de la Nación Española, en febrero de 2010 fue director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y en abril de 2013 fue nombrado por el Partido Popular director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social. Su gestión no pudo ser fiscalizada porque el organismo no entregó los datos a a Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
Cuando presentó su declaración de bienes en 2019 al arrancar la legislatura, Abascal aseguró que cobraba poco más de 55.000 euros al año como sueldo directo de su partido, 44.143 euros ahorrados en sus cuentas bancarias y como dos únicos bienes patrimoniales figuran dos vehículos: una motocicleta BMW y un Jeep. Además, el documento presentado a la Cámara Baja refleja la existencia de dos préstamos personales solicitados en 2015 y 2017 por menos de 12.000 euros.
Abascal, padre de cuatro hijos, está casado en separación de bienes con la alicantina Lidia Bedman, que formó parte de las listas electorales del partido para las elecciones de 2015 pero que no ha repetido experiencias políticas y que tiene una fuerte presencia en redes sociales.