Valents ha presentado este viernes concurso de acreedores y "cierra una etapa" después de los resultados que obtuvo en las elecciones municipales del 28M, informa el partido político en un comunicado este sábado.
"Podría parecer el final, pero es sólo un punto y aparte en un camino largo que aún hay que recorrer si queremos devolver la normalidad política, institucional y social a Catalunya", ha afirmado la presidenta de Valents, Eva Parera.
Parera ha asegurado que cree en el espacio político que representa Valents porque "da voz a los catalanes constitucionalistas abandonados" y a sus reivindicaciones, y ha animado a los militantes a mantener vivo el espacio.
La apertura del proceso "a raíz de los malos resultados electorales" no altera el funcionamiento de la actividad de los concejales que Valents obtuvo el 28M, que podrán seguir usando el nombre de Valents hasta el final de mandato.
En las últimas elecciones municipales, Valents presentó 71 listas con más de 1.400 candidatos, consiguió 32.408 votos en toda Catalunya y "se ha hecho presente en más de 150 municipios a través de sus juntas locales".