Feijóo aprovecha el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco para negar a Sánchez: "A ETA la derrotaron las víctimas"

  • Aprovecha el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco para reivindicar su programa electoral que impide "humillar" a las víctimas: "Es nuestra obligación"

  • Feijóo coloca "la memoria de las víctimas" y el "espíritu de Ermua" frente a los que "luchan por minar la convivencia en España"

  • La hermana de Miguel Ángel Blanco carga contra Bildu por "atreverse a dar lecciones de respeto a las víctimas para mayor humillación"

26 años del asesinato del concejal de Partido Popular, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA. Y como todos los 13 de julio el Partido Popular le rinde homenaje. Este año sin embargo ha estado marcado por la coincidencia del triste aniversario y la campaña electoral. Desde Ermua el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha querido dejar claro que si alguien derrotó a ETA fueron los españoles, las víctimas del terrorismo y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Alberto Núñez Feijóo negaba así a Pedro Sánchez y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que estos días presumen de que fue el PSOE quien terminó con la banda terrorista.

"Si ETA ha sido derrotada fue exclusivamente gracias a la fortaleza de la nación española. Gracias a la fortaleza de la ley y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los ciudadanos demócratas y sobre todo de víctimas", aseguraba.

El Partido Popular ha aprovechado el homenaje a Miguel Ángel Blanco para convertirlo en un acto más de campaña. Feijóo no ha dudado en reivindicar su programa electoral para que no se "humille" más a las víctimas del terrorismo. Ha puesto en valor que si las urnas le son favorables el 23 de julio impedirá por ley que los terroristas condenados puedan formar parte de una lista electoral como sucedió el 28M. También impedirá los homenajes a los terroristas.

"Es nuestra misión y nuestra obligación", decía ante una enorme foto del concejal asesinado y entre aplausos de los suyos. Frente a la Ley de Memoria democrática que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó con el apoyo de Bildu y que los populares han prometido derogar, Feijóo ha colocado "la memoria de las víctimas" frente a los que "luchan por minar la convivencia" en España. "El 'espíritu de Ermua' es un ejemplo de la memoria que nos hace mejores", señalaba.

Marimar Blanco carga contra Sánchez y su "legislatura infame"

Era un homenaje al concejal del PP asesinado por ETA hace 26 años pero los populares no han resistido la tentación de imprimirle impronta electoral cargando contra los pactos de Pedro Sánchez y Bildu "decisivos en la gobernabilidad" de España, la ley de Memoria Democrática pactada con la formación de Otegi o el acercamiento de presos terroristas.

Bildu ahora se atreve a dar lecciones de respeto a las víctimas para mayor humillación (Marimar Blanco)

"Legislatura infame para la memoria de mi hermano", recriminaba Marimar Blanco justo antes de la intervención de Feijóo. Blanco ha sido muy dura con los reproches de Sánchez por la utilización del '¡Que te vote Txapote!' contra él.

"Esto es lo que yo llamo banalización del terror. Algo que rechazamos y condenamos. Es insoportable ver como un Gobierno es capaz de sostener su gobernabilidad en un partido como Bildu. Que ahora se atreve a dar lecciones de respeto a las víctimas para mayor humillación", señalaba la hermana del concejal asesinado por ETA hoy hace 26 años.