Las hermanas Erea y Claudia Rivera Vázquez se presentan a las elecciones municipales de este domingo 28M en su pueblo Viveiro, en Galicia, pero no lo hacen juntas. Cada una va en una lista de un partido distinto.
No solo la edad diferencia a estas dos hermanas, Erea tiene 31 y Claudia 21, sino también la política.
Aunque ambas van en las listas de las elecciones municipales del 28M, la mayor lo hace por el PP –es la número 7- y la menor, por el BNG –es la número 12-.
Ambas esperan buenos resultados el domingo. Erea dice que cree que será recompensada “por el trabajo que hicimos”. Claudia espera que el Bloque "reciba lo que se merece, porque Míriam trabajó mucho. Creo que vamos a crecer".
Aunque las hermanas Rivera Vázquez se respetan ante todo, ambas admiten que a ninguna le gusta perder. Se llevan muy bien pero sobre todo en estas fechas tratan de no hablar de política.
Erea explica que la diferencia de edad les ayuda a llevarse tan bien. “Claudia me habla de cosas que a lo mejor no le cuenta a mi madre", dice Erea en declaraciones a El Progreso. Y Claudia dice que su hermana mayor es para ella como “una madre, es un ángel”.
El domingo 28 de mayo ambas serán interventoras en la misma mesa. El lunes Erea volverá a su trabajo y Claudia a sus clases de derecho en Santiago de Compostela como cada día.