Feijóo elige Valencia para golpear a Sánchez con la sequía y Bildu a horas de que comience la campaña del 28M
Reconoce que las medidas que apruebe hoy Moncloa son "necesarias" pero también las califica de electoralistas: "A los agricultores no se les engatusa"
Feijóo pide a los valencianos que no voten al PSOE porque una etarra que va en las listas de Bildu planeó asesinar a Rita Barberá
Asegura que su primer compromiso como presidente del Gobierno será un Pacto Nacional por el agua y reclama una Conferencia de Presidentes en coordinación con sus barones autonómicos
Horas antes de que oficialmente se dé el pistoletazo de salida de una campaña en la que el PSOE y el PP se juegan no sólo 8.000 ayuntamientos y doce gobiernos autonómicos sino también la primera posición en el podio de salida en la carrera por La Moncloa, el presidente del PP ha elegido Valencia para comenzar su particular caravana electoral. Por la tarde estará en Badajoz para la pegada de carteles. No es casual. Valencia y Extremadura son los principales objetivos que se ha marcado Génova junto con Aragón y Baleares.
Con el lema de campaña 'Entre todos' de fondo Alberto Núñez Feijóo no ha perdido ni un sólo minuto para atacar al presidente Pedro Sánchez blandiendo la sequía y las polémicas listas de Bildu.
MÁS
A pesar de que Feijóo reconoce que las medidas que hoy apruebe el Consejo de ministros son "necesarias" también las califica de electoralistas. "A los agricultores no se les engatusa el día de la pegada de carteles", ha dicho ante un auditorio entregado. Los populares ven reflejada en esta convocatoria extraordinaria del Gobierno la "debilidad" y el "nerviosismo" de Pedro Sánchez.
A los agricultores no se les engatusa el día de la pegada de carteles (Alberto Núñez Feijóo)
El líder del PP lleva semanas reclamando un pacto nacional del agua. Ese ha dicho que será su primer compromiso de Gobierno . Hoy ha vuelto a comprometer 40.000 millones de euros en infraestructuras hídricas si llega a La Moncloa. En una acción perfectamente coordinada con sus barones territoriales también ha pedido a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes para abordar "entre todos" el problema de la falta de agua.
"Me iría a una Conferencia de Presidentes. Pactaríamos entre todos y empezaríamos a caminar para que el agua no sea objeto de un plan de ayudas extraordinarias sino de una planificación ordinaria". Es lo que asegura que hará si llega a La Moncloa en plena sintonía con sus presidentes autonómicos. El presidente de la Junta de Andalucía, también lo ha exigido y el de Murcia se ha dirigido por carta a Sánchez presionando en la misma dirección.
No votar al PSOE por Bildu
La ley electoral señala que todavía no se puede pedir oficialmente el voto así que Feijóo ha optado por pedir a los valencianos que no voten al PSOE. El argumento que una etarra que planeó asesinar a Rita Barberá -la alcaldesa de Valencia a la que el PP en su día dio la espalda- va en las listas electorales de Bildu en el País Vasco.
"Gobiernan con Bildu y no les repugna. Tenéis la razón definitiva para honrar a la alcaldesa de Valencia que fue objeto de un intento de asesinato por uno que va en las listas de Bildu. Sólo por eso pido que no voten al PSOE", clamaba Feijóo entre aplausos de los suyos.
Génova cree haber encontrado un filón en este tema y no va a dudar en rescatar el clásico del terrorismo para arañar votos en estas elecciones. Así que ETA vuelve a entrar en campaña.