El PP confirma una reunión con el número dos de Ciudadanos antes de cerrar las coaliciones del 28M

  • El encuentro del secretario general de C's, Adrián Vázquez, con Elías Bendodo fue hace tres semanas después de que los populares cerraran la puerta a Villacís

  • Bendodo le habría trasladado a Vázquez un panorama muy negro para Ciudadanos con pérdida casi total de su poder territorial tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo: "Una ruina"

  • A comienzos de semana el número de dirigentes de C's que van en las listas del PP en las elecciones de mayo era 218 aunque fuentes de Génova aseguran que la cifra sigue aumentando

Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular confirman una reunión entre el número dos de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y su coordinador general, Elías Bendodo, hace tres semanas. Justo antes de que se cerraran las coaliciones de cara a las elecciones del 28 de mayo y después de que los populares le cerraran la puerta a Begoña Villacís.

Un encuentro a petición del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, para tener una primera toma de contacto con Génova. Según fuentes conocedoras de esa conversación la dirección popular le habría trasladado a Vázquez el negro panorama que las encuestas que manejan reflejan para los candidatos naranjas a ayuntamientos y comunidades autónomas. Tampoco creen que les vaya a ir mejor en las generales. Rechazan que durante ese encuentro se llegara a algún acuerdo ante la inminencia de las elecciones autonómicas y municipales

"Una ruina", afirman esas mismas fuentes que vaticinan que Ciudadanos podría estar al borde de "cerrar la persiana" al día siguiente del 28M. "Todavía tienen pulmón económico pero no tienen pulmón político", aseveran.

A fecha del lunes pasado Génova a en los ayuntamientos y comunidades de toda España y subiendo. Esta semana se cierran las listas electorales y será entonces cuando se conozca el verdadero calado de la OPA silenciosa del PP sobre la formación de Arrimadas.

Sobre un posible futuro fichaje de Inés Arrimadas que ha trasladado su domicilio a Jerez de la Frontera, las fuentes consultadas del PP recuerdan que el padre de la dirigente naranja "es del PP de Jerez de toda la vida" y que "ya se verá" donde termina Arrimadas.