Feijóo advierte que la nueva ley de vivienda incrementará los alquileres y propone construir casas con precio tasado

  • Los populares presentarán en los próximos días su propia iniciativa: construir vivienda "con precio tasado y alquiler tasado" para crear más empleo

  • Feijóo reclama una política pública de vivienda de alquiler para las rentas bajas y los jóvenes y asegura que el acuerdo alcanzado con ERC y Bildu retirará inmuebles del mercado

  • El líder del PP critica que los partidos independentistas "impongan" la política de vivienda en España: "Es la prueba de la debilidad del Gobierno"

Al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no le convence el acuerdo alcanzado por el Gobierno con ERC y Bildu para aprobar la nueva ley de vivienda que limitará los alquileres al 3%. El líder popular advierte que topar los precios provocará que los caseros retiren inmuebles del mercado y se incrementen los precios.

"Topar precios, intervenir en el mercado puede llevar una disminución de la oferta de alquiler y puede conllevar un incremento de los precios del alquiler como consecuencia de la reducción de los pisos en alquiler porque los propietarios con esas condiciones no están dispuestos", señalaba Feijóo coincidiendo con la postura de la patronal.

Frente a este nuevo texto los populares van a presentar su propia "oferta" para "crear empleo construyendo vivienda". La propuesta de Feijóo para que los jóvenes puedan acceder a su primera casa y logren independizarse pasa por más ladrillo y por construir viviendas con "precio tasado y alquiler tasado". En este sentido ha reclamado una política pública de vivienda de alquiler para las rentas bajas y los jóvenes

Topar precios, intervenir en el mercado puede llevar una disminución de la oferta de alquiler porque los propietarios con esas condiciones no están dispuestos (Alberto Núñez Feijóo)

El líder popular ha hecho este anuncio durante su visita a una empresa de biotecnología en San Sebastián junto a sus candidatos al ayuntamiento y a la diputación y presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz.

Feijóo cuestiona el acuerdo porque según él los partidos independentistas son los que "imponenen" la política de vivienda cuando se quieren ir del país y son una "minoría". Para él esto es una muestra más de la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Nos sorprende que los partidos independentistas señalen la política de vivienda del conjunto de España cuando ellos pretenden no formar parte de la nación española. La debilidad del Gobierno necesita que sus socios Bildu y ERC impongan la política de vivienda al conjunto de la nación", proclamaba.