Frente a lo que algunos preveían la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esta vez no entraron juntos al céntrico hotel madrileño donde se celebraba el desayuno informativo. Ese acto donde se lucen los políticos nacionales y los barones autonómicos de tanto en tanto.
Consciente de que todas las miradas estarían puestos en ambos Feijóo ha tirado de ironía. "No todo lo que voy a decir de Isabel Díaz Ayuso es bueno", avisaba el gallego jugando con los dimes y diretes que aventan todos los días diferencias entre ellos. "No es perfecta . A mí ha intentado trolear", continuaba su jefe ante la mirada estupefacta de miembros de la dirección nacional del partido y de consejeros regionales.
Feijóo explicaba que la "tabernaria" Ayuso suele invitarle a ir de cañas y que su sitio preferido es un bar de nombre "Ni sube ni baja". Hasta dos veces se negó a ir allí hasta a la tercera se lo pidió él. Ahora dice que está buscando sitio para brindar tras el 28M y comentar "las habladurías" del momento.
El líder del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez aventar las ´"supuestas" diferencias entre él y Ayuso. "Veintidós ministros y no tienen nada mejor que hacer cuando están más divididos que nunca en un tripartito", subrayaba. “Son los mismos que se insultan, se atacan y viven en la confrontación permanente y que tienen la osadía de pregonar supuestas fricciones en el seno de mi partido", continuaba.
Exhibiendo plena sintonía con la lideresa madrileña Feijóo ha abonado la tesis de las "agresiones" de Sánchez contra Ayuso y contra Madrid mientras alababa su "bravura". Ha respaldado sus batallas ideológicas, a las que Feijóo es alérgico, y su política de "hechos" con bajadas de impuestos. Después se ha comprometido a darle soporte cuando llegue a La Moncloa dejando claro, eso sí, los galones de uno y otro: ella como presidenta de la Comunidad de Madrid, él como futuro presidente del Gobierno.
En este sentido el dirigente popular ha reclamado gobiernos fuertes, mayorías suficientes y presidentes que puedan nombrar y cesar en libertad, a diferencia del tripartito de Sánchez.
Isabel Díaz Ayuso ha compartido con Feijóo la tesis de que es el Gobierno de Sánchez es el que aventa las diferencias entre ambos y le ha agradecido que haya cogido las riendas del PP. "Al saltar al ruedo nacional está comprobando lo que significa estar rodeado de la propaganda más sectaria y voraz. del Gobierno de Pedro Sánchez. Tanta intoxicación y malas artes es durísimo"., subrayaba.
Quedan 48 días para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y la lideresa está metida de llena en la campaña electoral. Su principal baza es la fiscal, además de autoerigirse en el principal ariete contra Pedro Sánchez. En esta línea hoy ha prometido rebajar medio punto más en todos los tramos del IRPF.
Ayuso necesita armar un mayoría absoluta para no tener que depender de Vox tras el 28M y tener boletos en una hipotética futura carrera por la sucesión de Feijóo. Así que no ha dudado en dirigirse directamente a los votantes de Vox para que la apoyen en las urnas. "Es Sánchez o España. Les invito a ser eficaces", apelaba para después justificar la escenificación de su ruptura con la formación de Abascal cuando ya estaba terminada la legislatura.
La presidenta de Madrid no ha defraudado y ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su vicepresidente Yolanda Díaz a cuenta de su nuevo proyecto político Sumar. "Una plataforma de traidores para gestionar poder", según Ayuso.
"Sánchez está comodísimo porque bebe los vientos por él. Es un auténtico business. Ella no deja el Falcon y el tren de vida en el que se ha instalado y él no desaparece después del hundimiento de Podemos", continuaba golpeando. Es el terreno en el que está más cómoda y nadie la gana..