Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a Sevilla, la ciudad que le coronó como presidente del Partido Popular hace un año. Desde allí ha cuestionado duramente la irrupción de Sumar en el tablero político español. Para el líder popular el proyecto de Yolanda Díaz no hace más que dividir aún más al Gobierno hasta convertirlo en un "multipartito".
"Estamos ante el Gobierno más dividido de la historia", ha proclamado Feijóo. A su juicio la amalgama de partidos en torno a Sumar debilita al presidente Pedro Sánchez y "consolida el caos". "Nunca el número de partidos que apoyan al Gobierno han sido tantos, han estado tan divididos y han hecho tan débil al presidente del Gobierno", añadía.
Según Feijóo se hace necesario "mapa y cantimplora" para poder seguir la pista de la "maraña" de partidos y secretarios generales que conforman el proyecto político de Yolanda Díaz.
Frente a ese "caos" Alberto Núñez Feijóo ha puesto como modelo a seguir el Gobierno "sólido" de Juanma Moreno en Andalucía. "Necesitamos un partido sólido, con un presidente que pueda nombrar y cesar a los miembros del Gobierno y con un partido detrás al servicio de España y no al servicio de los intereses de los líderes de esta multitudinaria coalición", insistía el líder popular.
Feijóo se ha burlado de las palabras de Yolanda Díaz que en el acto de presentación de Sumar del pasado domingo declaró que España tenía "sed de cambio".
"Yo sí creo que España tiene sed de cambio y la sed de cambio no es ahora lo que está en el Gobierno sino la alternativa a ese Gobierno. Eso no es cambio, es consolidación de un cierto caos de las distintas almas que conforman el Gobierno más dividido de la historia de España", concluía.
El presidente del PP también se ha referido a las cifras de récord del paro de este mes de marzo. Primero ha dicho que hay que valorarlas de forma positiva para a continuación cargar contra el "triunfalismo excesivo" del Gobierno de Pedro Sánchez. Feijóo ha subrayado el hecho de que haya 25.000 parados más este mes si se compara con las cifras de marzo del año pasado.
Génova insiste en cuestionar las cifras de parados. Su vicesecretario económico, Juan Bravo, señalaba nada más conocerse el dato de marzo que el 50% de los contratos fijos que se hacen en España o son parciales o son fijos discontinuos y se preguntaba si se si está creando empleo o repartiendo empleo.
Feijóo ha machacado con esa misma idea y ha exigido una contabilidad "correcta" de la contabilidad de los parados. "Es imprescindible", ha remachado.