El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado por vez primera sobre el 'caso Mediador' y se ha despachado a gusto. Feijóo ha tirado por elevación y ha asegurado que este caso de corrupción afecta ya a "buena parte" del Congreso de los Diputados, a uno o más ministerios, al Gobierno de Canarias y al grupo socialista en el Senado. De momento la Guardia Civil ha implicado en esta trama de corrupción al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, cabecilla de la trama, el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte. La Guardia Civil también investiga una posible comida con 15 personas que podrían pertenecer al PSOE.
"Esta mañana nos hemos enterado de cómo se frecuentaban prostíbulos durante el estado de excepción, de mordidas, de comisiones y que esto afecta aun Gobierno autonómico, a uno o dos ministerios y a buena parte del grupo socialista en en Congreso y del Senado", ha afirmado Feijóo que considera que no es más que la punta del iceberg.
El PP no ha perdido el tiempo y ha convertido este asunto en munición política contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Es un caso de corrupción cutre y lamentable", ha subrayado su líder. Si ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que "Tito Berni va a hacer caer a Sánchez", hoy su jefe considera que es una "bomba" para los socialistas.
"Los congresistas y senadores acuden a Madrid a divertirse de forma lamentable con prostitutas y droga. Eso para un partido político es una bomba", atornillaba el dirigente popular que un día más exige explicaciones a Pedro Sánchez.
Los populares han anunciado una batería de iniciativas parlamentarias y amagan con más medidas "sin descartar nada" aunque sin precisar si pedirán una comisión de investigación parlamentaria. Según Feijóo el PSOE quiere tapar esta trama de corrupción y extorsión de empresarios, aunque considera que es un esfuerzo baldío porque "al final siempre sale".
Desde Barcelona donde ha visitado el Mobile World Congress, Alberto Núñez Feijóo ha querido contestar al presidente Pedro Sánchez que anoche en una entrevista en Telecinco le acusaba de no "atreverse" a rechazar la moción de censura de Vox y Tamames.
"No vamos a participar de un show parlamentario y un teatrillo político. Por eso no estamos detrás de esta moción, ni lo hemos estado ni lo vamos a estar", señalaba Feijóo.
Los populares insisten en que la moción de censura registrada por Santiago Abascal ayer sólo le viene bien a Sánchez para que no se hable de los casos de corrupción que están “brotando” en varias comunidades ni de sus “disparates legislativos” aseguran. Ni siquiera dice Feijóo le va bien a Vox.