El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha buscado un nuevo cuerpo a cuerpo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado. En Moncloa están convencidos de que estos duelos los gana de calle Sánchez y les van bien para movilizar a su electorado. Pedro Sánchez ha utilizado el comodín de la sanidad , el aborto y su proximidad con los "poderosos" para alancear a Feijóo.
Sánchez ha vuelto a cuestionar la experiencia de gestor del líder popular y le ha acusado de recortar en Educación y en Sanidad cuando estaba al frente de la Xunta de Galicia. Ha rematado la faena sacando a pasear la 'traición' de los whastapps laudatorios que dirigentes como el portavoz del PP del Senado, Javier Maroto, dedicaron a Pablo Casado justo antes de defenestrarlo hace un año.
"Le recomiendo que mire a ver si siente algo en la espalda", le ha dicho el presidente del Gobierno tirando de ironía provocando la protesta de la bancada popular.
Antes Alberto Núñez Feijóo había preguntado al presidente Sánchez si "España merece un Gobierno en crisis permanente". La intención es presentar un Ejecutivo "colapsado" y dividido por todo. Desde la ley del 'sólo sí es sí', a la guerra de Ucrania, la cesta de la compra o la ley de Vivienda. Entiende el líder de los populares que la situación es insostenible para los españoles.
"España está cansada de su Gobierno y de usted", le ha espetado el dirigente popular. "Ya está bien de que Pedro Sánchez proteja a Pedro Sánchez. Yolanda Díaz a Yolanda Díaz. Ya es hora de que alguien proteja a España", continuaba. Sánchez ha negado la mayor y ha asegurado que su Gobierno es "estable" porque ha aprobado los presupuestos en tiempo y más de doscientas leyes.
Los populares quieren disputarle el voto feminista al PSOE y Feijóo ha centrado buena parte de su intervención en atacar a Pedro Sánchez con la ley del 'sólo sí es sí' y la ley Trans al considerar que son la expresión del "peaje" que paga Sánchez a sus socios con tal de "mantenerse" en el poder.
"Deje ya de molestar a la gente de bien. Deje de meterse en la vida de los demás", clamaba Feijóo sin poder terminar la frase porque se le ha acabado el tiempo.
"Nunca imaginé que reconocer los derechos de las minorías molestara a la gente de bien de este país", le ha replicado Sánchez presumiendo a continuación de que su Gobierno ha aprobado hoy el aumento de las becas.