El rey Felipe VI sufre un trastorno que afecta a sus manos y que le lleva a tratar de ocultarlas en cada acto público. Y es que ese trastorno le provocar unas heridas que no quiere mostrar.
Hace unos días en un acto en Barcelona llamó especialmente la atención como Felipe VI trataba de esconder sus dedos, en los que llevaba unas tiritas.
Al rey Felipe VI le gusta controlar y cuidar mucho su imagen pero el trastorno que padece le ha hecho imposible ocultar las heridas de las manos.
El monarca padece, según informa Look, onicofagia, un trastorno por el que se come las uñas de manera compulsiva hasta tal punto de hacerse heridas en la piel. Este trastorno aumenta considerablemente cuando la persona soporta una situación de estrés, tensión y ansiedad.
No obstante, el rey también podría padecer, según As, dermatofagia, que consiste en morderse la piel, especialmente la que rodea las uñas, pero también de los labios o el interior de la boca. Tanto la onicofagia como la dermotofagia a veces son consecuencia de trastornos obsesivos compulsivos.
Lo cierto es que cada vez es más habitual ver al rey Felipe VI con las uñas envueltas en tiritas y tratando de ocultar sus dedos, como el otro día en Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress de Barcelona.
Aunque este trastorno sea cual sea puede parecer menor, a veces, las heridas causadas son profundas y se pueden generar infecciones, hongos, verrugas, deformaciones en los dedos o daños severos en las uñas.