El fulgurante arranque de la selección española en el polémico Mundial de Qatar, –al que muchos artistas han rechazado por la sistemática vulneración de derechos en el país–, ha desatada la euforia de muchos aficionados tras golear en su debut a Costa Rica por 7-0. Entre ellos, la del propio rey Felipe VI, quien no pudo evitar visitar el vestuario del combinado dirigido por Luis Enrique para felicitarles y participar en la celebración.
Visiblemente feliz, dejando atrás el protocolo y el rictus serio que suele demandar, el rey llegó entre aplausos para saludar en primer lugar a Luis Enrique y a continuación al resto de jugadores, que igualmente le recibían con una sonrisa de oreja a oreja después de la exhibición que dieron sobre el terreno de juego ante el combinado costarricense.
Así se lo hizo saber a los futbolistas Felipe VI, quien nada más llegar alentó a la fiesta en el vestuario: “¡Seguid cantando, hombre!, dijo nada más llegar, haciendo un gesto con la mano para que su presencia no alterase la celebración.
Tras saludar uno a uno, bromeando al advertirles que “todavía queda mucho campeonato”, llegaba el turno del discurso, y no sin que antes conversase brevemente con el seleccionador: “Qué gozada”, decía el rey, mientras Luis Enrique le respondía entre risas: ¿Sí? ¿Habéis disfrutado? Nosotros también…”
Tras ello, el monarca comenzaba a dirigirse a todos los jugadores amagando con finalizar su discurso en una sola frase: “Bueno… ¡seguid haciéndolo igual!”, les dijo, haciendo un gesto con las manos que parecía indicar que había poco más que pudiese decir.
“En mi vida he acudido a un partido, sobre todo de la selección, con un resultado así, así que lo hemos disfrutado, como no, como todo el mundo. Pero, lo que más, además del resultado, es veros jugar. Veros jugar ha sido una auténtica gozada, de verdad. Yo no soy experto, pero no he visto fallo ninguno. Ya el jefe dirá”, manifestaba en el vestuario, donde Luis Enrique intercedía para matizar, bromeando nuevamente: “Alguno… Alguno se ve”.
“Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto”, finalizaba el rey, llevándose también un aplauso y una camiseta firmada que le entregó Gavi, el MVP del partido.