El rey Felipe VI ha recibido en audiencia este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los tenistas Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente, ganadores del US Open 2022 en distintas modalidades. El joven deportista de El Palmar (Murcia) se ha mostrado nervioso, casi más que antes de un gran partido, pero muy sonriente. "Es muy especial, tener la oportunidad de saludar y hablar con Su Majestad es un momento increíble para mí, obviamente", ha confesado ante las cámaras.
Carlos Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el número 1 mundial del ranking ATP tras imponerse al noruego Casper Ruud en la final del US Open el pasado 12 de septiembre y se suma a la lista de los otros tres españoles que han alcanzado la cima del tenis masculino: Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. "Ahora toca mantenerlo. Ya que hemos llegado ahí vamos a intentar trabajar y estar el máximo tiempo posible", ha comentado sobre su posición en el circuito.
El tenista de 19 años, tras posar junto a su familia en el Palacio de la Zarzuela, ha comentado algunas de las palabras que ha cruzado con el rey. "Nos ha felicitado, nos ha dicho 'campeones'. Hemos estado hablando un rato, nos ha contado que él competía en vela", ha detallado. Junto a él, Martín Landaluce, con quien bromeó el monarca por su altura, se proclamó campeón del torneo junior a sus 16 años.
Antes que Landaluce, habían conseguido imponerse en el US Open en categoría junior Javier Sánchez-Vicario, en 1986, y Daniel Rincón, en 2021. Asimismo, otro 'héroe' presente en la audiencia, Martín De la Puente, se impuso en la final junto al francés Nicolas Peifer, convirtiéndose así en el primer español en ganar un 'Gran Slam' en categoría de silla de ruedas. El monarca posó junto a los tres tenistas en una imagen que nunca olvidarán.